Azurita

Inspira, explora, devela bellezas

martes, 5 de enero de 2010

Recomendados de Azurita

Gel de lavanda 
Lavanda (lavándula fragans) es quizás el aceite esencial más benévolo de todo el espectro. De amplia acción terapéutica, puede usarse directamente sobre la piel, e incluso contrarresta los efectos irritantes causados por otros aceites en aplicación directa. Entre la amplia gama de propiedades de la Lavanda destacamos su poderosa acción antimicótica, bactericida, antimicrobial y analgésica. Su efecto reconstituyente hace posible su aplicación sobre quemaduras, heridas leves, golpes y rasmillones. Otros usos recomendados son  para dolores de cabeza, dolores musculares, de espalda y columna, picaduras de avispa, abeja y mosquito.  


Su presentación en gel permite ampliar su uso, facilitando una rápida absorción y un efecto refrescante en caso de quemaduras domésticas o solares. Se recomienda en estos casos su inmediata aplicación para obtener un resultado más acabado, pues su efecto regenerativo evita ampollas y cicatrices posteriores.   
Por sus propiedades antibacterianas y antimicrobiales, el Gel de Lavanda se puede aplicar en heridas abiertas leves. Su primera acción es evitar y eliminar infecciones, para luego cerrar la herida con la consecuente generación de piel nueva. Una vez cerrada la herida, se recomienda completar el tratamiento con la Crema Cicatrizante de Caléndula, ya que ésta ayudará a recuperar la elasticidad de la piel. La lavanda, por sus propiedades astringentes, tenderá en uso prolongado a secar ligeramente la zona de aplicación.



---------------------------------------------------------------------------------- 

Crema Cicatrizante de Caléndula 
La Caléndula (tagetes minuta) utilizada en la elaboración de nuestros productos posee, dentro de sus propiedades más destacables, la cualidad de ser un excelente desinflamante, antiséptica, antiparasitaria, antifúngica y cicatrizante. Su característica tonalidad naranja denota su carácter fotosensibilizante.  


Su uso prolongado fortalece al sistema inmunológico. Su aplicación inmediata sobre la piel alivia contusiones, golpes, torceduras. Útil en eczemas, úlceras y quemaduras, es recomendada para problemas de la piel como irritaciones, dermatitis, paspaduras, piel seca y sensible. También es utilizada en tratamientos contra la hipertensión, taquicardias y arritmias. 
Nuestra Crema Cicatrizante de Caléndula es ideal para la recuperación de todo tipo de lesiones cutáneas. Su acción prolongada ayuda a borrar cicatrices, recuperando también la tonicidad y pigmentación natural de la piel. Su uso no tiene contraindicaciones, sí es recomendable no exponerse al sol inmediatamente tras su aplicación.  
Su presentación liviana, de uso cotidiano – Crema Humectante Corporal de Caléndula-, es ideal para la recuperación de piel reseca o para prevenir la formación de escaras. Recuerde que no debe aplicarse directamente sobre heridas supurantes.
---------------------------------------------------------------------------------



Crema Reparadora Intensiva de Manos
Elaborada con resinas y aceites naturales para que regeneren, nutran y protejan nuestras manos. Verás que deja una fina película protectora que conserva la humedad y permite a sus componentes actuar durante mayor tiempo sobre nuestra piel. Su aroma es acaramelado y floral porque en su composición lleva las bondades de la Rosa y el Benjuí. Podemos decir que este preparado es como los que usaban antes nuestras abuelas, una crema densa, muy nutritiva para manos castigadas por el frío, el contacto con la tierra, maderas, metales, los quehaceres domésticos, químicos, etc. Se la recomendamos especialmente a esas personas que trabajan con sus manos, usarla al final de las tareas diarias las mantendrá tonificadas, suaves y protegidas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario