Azurita

Inspira, explora, devela bellezas

martes, 5 de enero de 2010

Champú, jabones y sales...



Champú, Crema de Enjuague y cuidados para el cabello

Lo sabemos, Buenos Aires es una ciudad complicada para lucir una cabellera como de película o publicidad. Mucha humedad nos hace ver como la señorita que nos acompaña a la izquierda, claro que ella se lo toma con estilo. ¿Cuáles son las alternativas? ¿Usarlo siempre atado, perfectamente peinado? Sí, muy lindo, pero los tiempos cambiaron y la estética de ahora es otra.
En fin, soluciones: un pelo sano, brillante y que no sea el enemigo. ¿Cómo lo logramos si no nos gustan los tratamientos comunes? Bueno, acá van una serie de sugerencias.

Para los cabellos grasos que tienden a producir caspa no hay nada mejor que un champú a base de Lavanda. En cambio para los secos y de puntas quebradizas recomendamos Ylang-Ylang. Para los normales Romero, Geranio, Gardenia y otros, dependiendo de cada uno. En los dorados la Manzanilla acentuará los reflejos naturales y tenderá a aclarar, en cambio el Romero lo oscurecerá y hará más fuerte (de paso vean en Tratamientos el apartado para Control Caída). Son muchas las opciones, sólo hay que buscar la de cada uno.
Ah, claro, para peinar. Para los cabellos rizados que tanta dificultad tienen con los climas húmedos, les pasamos un secreto: complementar el uso de la crema de enjuague de Ylang-Ylang y Gardenia con la Manteca Corporal Perfumada. ¿Cómo? Sí, sí, lo que leyeron. Nuestra manteca está hecha a base de aceites naturales y manteca de cacao lo que la hace un excelente protector y sellador de cabello. Así que luego de aplicársela en el cuerpo mojado pasen las manos (con muy poca cantidad) por las puntas formando los rizos. El resultado es un cabello sedoso, perfumado, cada vez más sano y con unos rizos espectaculares. Recuerden, siempre sobre el cabello húmedo o mojado, si no, la apariencia va a ser todo lo contrario a la limpieza!!! Y, cuando decimos poca cantidad calculen una raspadura como la uña de su dedo meñique para una melena abundante y larga. La dejan derretirse en las manos con el calor del propio cuerpo, luego a las puntas y ya está, perfecto!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jabones líquidos y sólidos
Nuestros jabones líquidos son todos de glicerina y el aceite esencial que prefieras, dejan tu piel suave y perfumada. Puedes elegir el mismo aroma de tu champú u otros. Podemos sugerir Lavanda, Romero, Niauli, entre otros, pensando sobre todo en sus propiedades desinfectantes los hacen ideales para cuando volvemos a casa. Ahora, para lavarte el rostro antes de ir a dormir el de Rosa es un sueño. También son una delicia el de Naranja, Verbena, Vainilla, Patchouli para los caballeros, Sándalo, Jazmín... todos.
Por otra parte los jabones sólidos artesanales que ofrecemos son sumamente cremosos pues son enriquecidos con aceites vegetales naturales, una delicia, pero no te asombres de que no hagan espuma al por mayor porque justamente, si la hicieran tu piel no lo agradecería. ¿Nuestros favoritos? Por donde empezar... A ver, además de los aromas anteriores, en los jabones sólidos podemos recomendar especialmente los que llevan distintas resinas o extraidos de maderas como por ejemplo el de Rosa y Benjuí, o Palo Santo, Sándalo, Benjuí y Elemí, y muchas otras combinaciones posibles. La particularidad de estos jabones es que actúan como reparadores celulares, lo que los hace ideales para las pieles secas.
Por supuesto el infaltable Jabón Esponja!!! Es así: el tipo de jabón sólido que elijas lo puedes pedir con esponja! Para los adictos de los baños con esponja vegetales este jabón es un placer, su efecto masajeador y de remover las celulas muertas lo hace fabuloso.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sales Marinas de Baño
Darse un baño de inmersión que relaje los nervios después de un día agotador es un placer, pero también puede ser para que los niños se duerman tranquilos o para encontrar claridad mental, resolver situaciones dilemáticas o prevenir y también quitarse un resfrío, entre muchas otras cosas. Los baños de inmersión con sales marinas de por sí ya son un remedio casero contra muchos males y una excelente prevención contra otros, pero si además te das un baño con sales y aceites esenciales... te renuevas. Sales de esa bañera nuevo! Para eso necesitas 330gr de nuestras sales y saber qué es lo que te aqueja (así te decimos cuál te conviene usar) y los 330gr porque con esa cantidad vas a lograr una saturación suficiente del agua como para descansar y descontracturar tu cuerpo. Lo único que debemos advertirte, es que rápidamente estos baños se convierten en un vicio. Que lo disfruten!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario